Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Reglamento general de protección de datos RGPD. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Politica de Privacidad

Boletín e-Rústica

Finca, casa, hórreo y pajar a rehabilitar.

Clase: Fincas Rústicas

Ref: f966as

Situación: Comarca del Valle del Narcea (Asturias)

Precio:

100.000 €


Descripción:
Finca situada en una aldea perteneciente al municipio de Salas, en el centro-occidente de Asturias. Entre sus atractivos naturales destacan sus montañas de mediana altitud, ideal para practicar senderismo, el turismo ecuestre o la bicicleta de montaña; el rio Narcea para practicar la pesca del salmón, etc.
Dista unos 2 Km. de Salas, capital del concejo del mismo nombre y está a poco más de hora de Oviedo. Dentro de poco estará terminada la autovía que va de Oviedo a las puertas de Galicia y pasará por ahí.
LA FINCA tiene una superficie de 6.000m2, es un prado con un poco de inclinación en su primer tramo, actualmente tiene sembrado maíz y está en perfecto estado, pues una persona se encarga de mantenerla limpia y desbrozada, por lo que ahora no tiene los hierbajos que se ven en las fotos.
La finca contiene una casa, un hórreo y un pajar, todo para rehabilitar y totalmente legalizado y documentado.
LA CASA tiene una superficie de 90m2 en 3 plantas. Ubicada en la parte alta de la finca, se divide en planta sótano, planta baja y buhardilla. La planta sótano con entrada a pie de finca, esta planta está semi rehabilitada se ha dejado como un salón diáfano con el suelo de gres, muros y escalera de piedra, ésta con pasamanos nuevo de madera. En la planta baja hay empezada la obra para hacer dos dormitorios y un baño. La planta alta es una buhardilla diáfana. El tejado necesita reparación, ya que sufrió un incendio.
EL Hí?RREO, tiene 36m2, unido a la casa por una especie de pasarela que une lo que era la antigua cocina ya que antiguamente servía como despensa. Aunque necesita ser rehabilitado, está en bastantes buenas condiciones, los hórreos está protegidos por el principado.
EL PAJAR tiene unos 40m2, es de madera y hay que rehacerlo, lo importante que al estar legalizado, es una edificación a la que se le podría dar otros usos, como garaje, almacén, etc.
OTROS: Tiene los servicios de agua, luz y recogida de basura municipal. En cuanto a alcantarillado, en la zona no hay, las casas tienen fosas sépticas. Los muros de la casa son de piedra (se ve en algunas fotos), aunque como se llevó en su momento, los antiguos propietarios enfoscaron y pintaron, la piedra está debajo. Precio por debajo de venta de la zona y tasación muy superior.
Según un informe técnico del ayuntamiento, después del último PGOU aprobado, la finca es susceptible de segregación en tres parcelas de 2.000m2 cada un.
Desde la casa hay unas preciosas vistas al valle. Ideal para recreo, turismo, inversión constructores, etc.