Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Reglamento general de protección de datos RGPD. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Politica de Privacidad

Boletín e-Rústica

Finca con masía. Coto de caza

Clase: Fincas Rústicas

Ref: f964cs

Situación: Comarca Els Ports (Castellón)

Precio:

270.000 € Bajada de precio (antes 392.000€).

Descripción:

La finca pertenece a un pequeño municipio del maestrazgo castellonés situado en el sector septentrional de la comarca, en el límite con la provincia de Teruel y en zona montañosa. El clima es continental aunque templado. Está a una altitud de unos 784 metros. Actualmente la población censada no llega a los 100 habitantes.
En la antigüedad la principal fuente de ingresos fue la textil. En la actualidad la economía se basa en el turismo interior y la ganadería.
Su término municipal es limítrofe con los de Morella, Peñarroya de Tastavins (Matarraña), Beceite (Matarraña). Está situado en la vertiente del río Tastavins (afluente del río Matarraña).
La distancia desde la finca a la población es de unos 6 Km, más o menos la mitad por camino de tierra. La población cercana más importante es Morella, a unos 18 Km. y de la costa, Vinarós a unos 84 Km.
LA FINCA, se trata de una estupenda finca con una extensión escriturada de casi 112,5 hectáreas (1.125.000m2).
Vallada casi en su totalidad, en parte con alambre eléctrico y en parte con valla de espino, porteras canadienses con entrada para vehículos. Actualmente pasta ganado.
Tiene parte de bosque (pinos, enebros, sabinas, endrinas…etc), monte , monte bajo y prados.
Es coto de caza mayor (jabalí y cabra) y caza menor. También es coto de setas.
En cuanto al agua, posee un manantial propio y pozo. No tiene luz, habría que buscar energías alternativas.
Edificaciones: Posee una típica masía de dos plantas con unos 120m2 en cada una, con corrales, etc. y un pajar al lado, todo está para reconstruir.
Existe la posibilidad de adquirir una finca anexa de unas 145 hectáreas, ref. f1003cs (según catastro), se negociaría el precio de adquisición de las dos conjuntamente.

* Pinche en las fotografías para ampliarlas