Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Reglamento general de protección de datos RGPD. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Politica de Privacidad

Boletín e-Rústica

Finca con olivos y cortijo rehabilitado

Clase: Fincas Rústicas

Ref: f718co

Situación: Estribaciones de Sierra Morena (Córdoba)

Precio:

1.400.000 € Bajada de precio (antes 1.552.200€)

Descripción:

Finca rústica de 47 hectáreas en el corazón de Sierra Morena, situada a unos 7Km. de la población más cercana y a 1/2 hora de Córdoba capital.
LA FINCA, aunque data del año 1916, debe ser anterior ya que existen registros de producción del año 1887, siendo entonces una hacienda olivarera perteneciente a la casa Carbonell.
Desde el punto de vista agrológico, dispone de unos 3.700 olivos en producción amparados bajo denominación de origen, ocupando una superficie de unas 18has. El resto de superficie (29 has.) las componen chaparral y monte bajo. Desde el punto de vista cinegético es muy variada, disponiendo de perdiz abundante (existen antiguos puestos de piedra para cazarla al reclamo). Puestos de zorzales. Torcaz y tórtola. Conejo y Liebre. Jabalí (fundamentalmente en espera, pues linda con una finca forestal). Toda la superficie se encuentra acotada.
Vallada en todo su perímetro mediante malla cinegética de 1,50 metros de altura (no tiene ninguna servidumbre de paso). Pequeño embalse creado recientemente para la retención de aguas pluviales. Sirve de abrevadero de la fauna silvestre de la propia finca. Acceso desde la carretera unos 400 metros.
EDIFICACIONES: Cortijo antiguo de dos plantas (200m2 cada planta) totalmente reformado (a estrenar) y distribuido: En planta baja, salón con cocina americana, salón auxiliar, cuarto baño, dos dormitorios y bodega. En planta alta, salón, cocina, cinco dormitorios y dos cuartos de baño.
Un antiguo molino de aceite que conserva intacta la bodega de almacenaje de aceite (con 14 tinajas antiguas) y la zona industrial (empiedros, prensa, etc.). También se conserva el perezón (estructura diseñada para recoger y conservar el agua de lluvia), al que se le ha dotado de desagüe para poderlo adaptar a piscina. Todo esto está pendiente de restauración, pero tramitándose una subvención del PDR para la “conservación del patrimonio rural”. Constan legalmente otras edificaciones que se han demolido, pero se podrían reconstruir, según medidas originales.
OTROS: Hay luz eléctrica de línea en baja tensión, que llega hasta el cortijo soterrada, evitando así el impacto visual de la aérea. Instalación de agua mediante captación de agua subterránea de sondeo y elevada a un depósito de poliéster alimentario que a su vez está protegido dentro de una construcción elevada (antigua cabreriza de piedra). Futura parada de AVE a unos 25Km.
Disponemos de más fotografias para interesados.

* Pinche en las fotografías para ampliarlas