Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Reglamento general de protección de datos RGPD. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Politica de Privacidad

Boletín e-Rústica

Finca con edificaciones

Clase: Fincas Rústicas

Ref: f823gr

Situación: Comarca Costa tropical (Granada)

Precio:

500.000 € negociable, (antes 827.840€)

Descripción:

Situada en lo que se conoce como la “Costa tropical”, entre el mar Mediterráneo y Sierra Nevada, cuya cara sur es visible desde la finca. Dista unos 2km. de la población más cercana, unos 12 Km. de la costa, 18Km. de Motril y unos 50Km. de Granada.
LA FINCA, la extensión total es de 75.000 m2, formados por 3 parcelas, con zonas de terreno llano y semi quebrado entremezcladas, con un pequeño promontorio donde se encuentra la vivienda actual.
Dispone de 350 olivos en explotación (la mayoria centenarios), además de almendros, naranjos, algarrobos y otros frutales propios de la zona. Posee también masas rocosas compuestas de calcita, aragonita y limoncita cuya explotación industrial da origen a la variedad de mármol conocida como Travertino o Sinter.
AGUA, riego intensivo con goteo individualizado para los olivos. Una perforación de control de los acuíferos de la presa de Rules de la Confederación Hidrográfica Sur, que puede ser transformada en pozo de extracción de agua. También hay agua potable municipal.
LUZ, existe suministro de energía eléctrica e instalación interior entubada que soporta la distribución en el conjunto edificado, antena parabólica de TV orientada al satélite Eutelsat II.
ACCESO, es bueno, con camino asfaltado en sus primeros tramos, seguido de un camino de tierra, transitable para todo tipo de vehículos.
LA CASA, edificación situada sobre una zona que domina el resto de la propiedad y constituida por un conjunto de dos viviendas adosadas con patio de servicios, intercomunicadas, pero susceptibles de ser individualizadas, datadas aproximadamente en los años 20 y 40 del siglo pasado.
La planta del conjunto tiene una superficie de unos 500m2, (superficie útil unos 400m2) distribuidos en planta baja y planta alta con sobreático en la edificación más antigua. La orientación de las fachadas principales es Norte y Oeste, con vistas a la cara Sur de Sierra Nevada y al valle del río Guadalfeo.
En la actualidad la zona se encuentra calificada como rural – turística (se permiten segregaciones parcelarias mínimas de 5.000m2, pudiéndose construir en cada una, una vivienda unifamiliar).
Por otra parte, la edificación existente, aparte de uso como residencia para uno o dos propietarios, sería ideal como explotación turística ( el año pasado se aluiló varias veces), ya que además de las edificaciones existentes, y la posibilidad de construir una 14 viviendas, de acuerdo con la calificación actual del terreno, la finca está situada en un enclave estratégico turístico, entre el mar Mediterráneo, Valle de Legrín y las Alpujarras.

* Pinche en las fotografías para ampliarlas